El Tribunal Federal de Auditoría aprobó la concesión de Lotex

El Tribunal Federal de Auditoría aprobó la concesión de Lotex
El Tribunal Federal de Auditoría aprobó la concesión de Lotex.

El Tribunal Federal de Auditoría avanzó con la entrega de la licencia de Lotex a operador privado.

Brasil.- El 22 de octubre se realizará, finalmente, la concesión de licencia de operación de Lotex al sector privado. Ahora, la privatización ya recibió el visto bueno del Tribunal Federal de Auditoría. Así, el Ministerio de Economía de Brasil podrá continuar con el proceso.

El Tribunal revisó la primera etapa de esta privatización, porque el modelo de la concesión cambió después de dos intentos fallidos. Las veces anteriores, la disputa se consideró desierta, es decir, sin propuestas de las partes interesadas.

Concesión de Lotex

Las autoridades brasileñas informaron que llevarán a cabo la concesión de la Lotería Instantánea, Lotex. Así, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) programó para el 22 de octubre la subasta. Según revelaron, la concesión se realizará a las 10 a.m. en B3 de São Paulo.  Por otro lado, las empresas interesadas en participar en la subasta deberán presentar sus propuestas antes del 17 de octubre. Las autoridades recibirán los proyectos de de 10 a.m. a 12 a.m., también en Brasil Bolsa Balcão (B3). Toda la información salió publicada en el Boletín Oficial (DOU) del viernes 30 de agosto. 

Asimismo, el anuncio y sus anexos a las reglas del evento pueden obtenerse en la sede del BNDES previa cita. Los interesados en la concesión deberán acceder al Área de Estructuración de Asociaciones de Inversión o en la “Sala de Información de Privatización de Lotex”. También BNDES aseguró que los interesados que necesiten más aclaraciones pueden solicitarlas hasta el 27 de septiembre.

Condiciones para Lotex

Finalmente, el gobierno dio a conocer su plan para la privatización de la Lotería Instantánea Exclusiva, Lotex. Según informó en el Boletín Oficial de ayer (jueves 29), queda modificada la Resolución No.16, del 23 de agosto de 2017 sobre la privatización de Lotex. De esta forma, el gobierno brasileño requerirá US$135.357.600, mientras que anteriormente lo solicitado era US$290.052.000. Además, las cuotas de pago a plazos se ampliaron de cuatro a ocho. Por otro lado, la empresa que resulte ganadora será la que presente la propuesta más alta. Asimismo, el concesionario realizará siete pagos anuales a partir de la firma del contrato.

En este artículo:
Brasil loterías Lotex