Brasil tiene nuevas condiciones para la privatización de Lotex
En el Boletín Oficial de ayer, el gobierno publicó las nuevas condiciones para la privatización de Lotex.
Brasil.- Finalmente, el gobierno dio a conocer su plan para la privatización de la Lotería Instantánea Exclusiva, Lotex. Según informó en el Boletín Oficial de ayer (jueves 29), queda modificada la Resolución No.16, del 23 de agosto de 2017 sobre la privatización de Lotex.
De esta forma, el gobierno brasileño requerirá US$135.357.600, mientras que anteriormente lo solicitado era US$290.052.000. Además, las cuotas de pago a plazos se ampliaron de cuatro a ocho. Por otro lado, la empresa que resulte ganadora será la que presente la propuesta más alta. Asimismo, el concesionario realizará siete pagos anuales a partir de la firma del contrato.
Más detalles sobre Lotex
El Ministerio de Economía se habría reunido con una empresa interesada en adquirir la licencia de operación de Lotex. Según informó Joga Brasil, la semana pasada se realizó una audiencia en Brasilia para definir el futuro de la lotería.
El propósito de la reunión era establecer los planes del gobierno respecto del permiso de operación de Lotex. Hace más de un año, las autoridades intentan privatizar este negocio, aunque hasta ahora no hubo ofertas relevantes. Por este motivo, realizaron una audiencia para mejorar el posible acuerdo con la próxima operadora de Lotex.
Joga Brasil también reveló que la compañía interesada en la licencia quería entender si sería técnicamente factible dividir la subasta en dos operaciones separadas. Por un lado, pretendía obtener un permiso para tiendas físicas de loterías. Y, por otro, buscaba ofrecer Lotex online. Sin embargo, este no es el objetivo del Gobierno, que quiere vender el paquete completo. Además, no hubo divulgación sobre cuál es la empresa interesada.
La privatización
En julio, el gobierno de Brasil informó que prepara nuevas condiciones para la adquisición de las operaciones de Lotex. Tras siete intentos fallidos de licitación, buscan atraer a las empresas para que operen la lotería. De esta forma, cumplirían con las expectativas financieras de la lotería instantánea.
Por este motivo, Alexandre Manoel Angelo da Silva, secretario del Ministerio de Economía, se reunió con el gobierno. Manoel participó en representación de la Secretaría Nacional de Evaluación de Políticas Públicas, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía —SECAP.ME—.