El Ministerio de Economía realizó una audiencia sobre Lotex

El Ministerio de Economía realiza una audiencia sobre Lotex
Realizan una audiencia de Lotex en el Ministerio de Economía. Créditos: Geraldo Magela/Agência Senado.

Una empresa ya estaría interesada en adquirir la licencia de Lotex tras una audiencia en el Ministerio de Economía. 

Brasil.- El Ministerio de Economía se habría reunido con una empresa interesada en adquirir la licencia de operación de Lotex. Según informó Joga Brasil, la semana pasada se realizó una audiencia en Brasilia para definir el futuro de la lotería.

La audiencia de Lotex

El propósito de la reunión era establecer los planes del gobierno respecto del permiso de operación de Lotex. Hace más de un año, las autoridades intentan privatizar este negocio, aunque hasta ahora no hubo ofertas relevantes. Por este motivo, realizaron una audiencia para mejorar el posible acuerdo con la próxima operadora de Lotex.

Joga Brasil también reveló que la compañía interesada en la licencia quería entender si sería técnicamente factible dividir la subasta en dos operaciones separadas. Por un lado, pretendía obtener un permiso para tiendas físicas de loterías. Y, por otro, buscaba ofrecer Lotex online. Sin embargo, este no es el objetivo del Gobierno, que quiere vender el paquete completo. Además, no hubo divulgación sobre cuál es la empresa interesada.

Sobre Lotex

La Lotería Instantánea Exclusiva (Lotex) quedó autorizada por la Ley N° 13.155 del 4 de agosto de 2015. Y es un modo de lotería en el que el jugador raspa una tarjeta donde aparece el premio. Lotex tiene como tema: marcas, emblemas, himnos, símbolos, escudos y similares relacionados con el fútbol.

La privatización

En julio, el gobierno de Brasil informó que prepara nuevas condiciones para la adquisición de las operaciones de Lotex. Tras siete intentos fallidos de licitación, buscan atraer a las empresas para que operen la lotería. De esta forma, cumplirían con las expectativas financieras de la lotería instantánea. 

Por este motivo, Alexandre Manoel Angelo da Silva, secretario del Ministerio de Economía, se reunió con el gobierno. Manoel participó en representación de la Secretaría Nacional de Evaluación de Políticas Públicas, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía —SECAP.ME—. Según indicaron, la reunión tuvo lugar ayer (miércoles 21) en el Tribunal Federal de Cuentas —TCU—.

En este artículo:
Brasil Joga Brasil loterías Lotex

Artículos mas leídos