Codere negocia con fondos de inversión
Codere, uno de los operadores del juego más grandes de Europa y América, pide ayuda urgente a fondos de inversión para no caer en default.
España.- Codere, uno de los operadores del juego más grandes de la región, comenzó a negociar con Carlyle y Pimco, gigantes fondos de inversión, en busca de ampliar capitales para no caer en default.
Así lo reveló el medio español El Confidencial, que agregó que en las conversaciones participan las entidades bancarias Credit Suisse y Bank of America.
En las últimas semanas, se supo que Codere intentaba refinanciar su pasivo. Pero este proceso quedó trunco luego de que se encontraran inconsistencias por US$18 millones en sus cuentas de América latina.
Sin embargo, la situación se fue complicando. La compañía se había dado un plazo hasta marzo para tal refinanciación. El pago del cupón de sus bonos por 775 millones que vencen en 2021 se retrasó también en abril.
El pasado 27 de abril anunció que aún trataba de recabar 100 millones de financiación y maniobraba así para no caer en concurso de acreedores.
En el accionariado actual de Codere destacan los fondos Silver Point, M&G, Debt Investment Opportunities, Abrams, Evermore, Contrarian, VR, Alden y AGBPI.
En estos momentos, la compañía negocia con el grueso de los accionistas una posible ampliación de capital en la que aporten esos 100 millones que reclama del mercado.
Según la publicación de El Confidencial, Codere negocia con nuevos inversores para que apoyen este préstamo, que debería estar listo a finales de este mes. Fuentes financieras indicaron a Bloomberg que las conversaciones «avanzan a buen ritmo», y Oaktree, Cerberus, Pimco y Carlyle estudian entrar en esta deuda.
Otra opción es que los actuales accionistas inyecten el capital necesario a través de la deuda y suscriban un préstamo participativo que convertirán en acciones a través de una ampliación posterior, cuando las condiciones del mercado en plena crisis se regularicen.