Cambios en la cúpula y caída en la bolsa para Codere

Recientemente nombraron a Javier Martínez Sampedro como Vicepresidente del Consejo de Administración del grupo español.

España.- Son días de turbulencia para la compañía española. En sustitución de la sociedad Masampe S.L., el Consejo de Administración de Codere designó recientemente como vicepresidente del órgano rector de la empresa a Javier Martínez Sampedro, de acuerdo a una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España(CNMV).

En la reunión en la que se tomó esta decisión, el consejo también acordó designar consejero coordinador a Norman Raúl Sorensen Valdez, así como también designar a los consejeros que integrarán cada uno de los comités del propio consejo, como consigna el hecho relevante elevado a la CNMV.

La empresa del sector del juego anuncia estos cambios apenas una semana después de completar todos los pasos de su acuerdo de reestructuración (scheme of arrangement), cuya aplicación da entrada en su capital a los acreedores.

El objetivo de esta reestructuración era capitalizar los derechos de crédito procedentes en último término de los bonos senior por importe nominal de 760 millones de euros y de los bonos senior por U$S 300 millones emitidos por Codere. En virtud de la reestructuración, la multnacional española llevó a cabo una ampliación de capital por 495 millones para capitalizar los derechos de crédito procedentes de las emisiones de bonos senior.

Recientemente, el grupo de juego privado creó una sociedad íntegramente participada, Newco, mediante la transmisión en bloque de la totalidad de su patrimonio. Por otro lado, tras el cierre del proceso de reestructuración que ha dado entrada en el capital a los acreedores del grupo, la compañía ha sufrido una transformación radical. Los viejos accionistas del grupo -la familia Martínez Sampedro- ha visto reducida su participación a poco más del 2 por ciento.

Ahora, los fondos oportunistas controlan la compañía tras la ampliación de capital de 495 millones de euros que se cerró en abril y que el mercado recogió con fuertes alzas. El 7 de abril, el valor se disparó un 21 por ciento hasta los niveles más altos del año, pero desde entonces la cotización ha corregido casi el mismo porcentaje (un 18 por ciento) y ha vuelto a los números rojos.

Las acciones de Codere repitieron cambio este jueves después de cinco caídas consecutivas que llevan la pérdida acumulada en 2016 hasta cerca del 4 por ciento y que han reducido la capitalización bursátil por debajo de los 2 mil millones de euros.