Cádiz refuerza su lucha contra el juego en Andalucía

El Alcalde de Cádiz apuntó contra la Junta de Andalucía por el juego.
El Alcalde de Cádiz apuntó contra la Junta de Andalucía por el juego.

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada y el alcalde de Cádiz se reunieron ante la creciente preocupación por el juego problemático.

España.- Un nuevo cruce enfrenta al gobierno de Cádiz con la Junta de Andalucía por el juego.

Representantes de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, en Cádiz, se reunieron con el Alcalde para manifestar su preocupación por el crecimiento de la ludopatía en la provincia.

Durante el encuentro, el presidente de esta asociación vecinal, Antonio Peinado, lamentó que haya familias “destrozadas por la ludopatía, que lo han perdido todo”, y cuestionó el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que buscaba regular la instalación de locales de juego en la ciudad.

“La ludopatía es algo muy serio. No me explico que se permita autorizar este tipo de negocios en los barrios. Es un problema muy grave que se le pone en bandeja a nuestros hijos”, dijo el vecino gaditano.

Al respecto, el alcalde destacó la acción de la Asociación, “que vienen peleando desde hace muchísimos años por contener esta lacra social y por echar de su barrio estos negocios que son los responsables de la ruina de muchísimas familias”.

El alcalde apuntó contra la Junta, por elegir «los intereses de la patronal, y entre defender a la juventud o al dinero, elija el dinero” y dijo: “El Gobierno andaluz nos va a tener enfrente, porque lo que nos interesa a nosotros es la gente y su salud. No nos vamos a rendir porque estamos absolutamente convencidos de que estamos tratando un tema de salud pública. No queremos que los gaditanos enfermen de adicción al juego, queremos proteger a las familias, a los sectores más vulnerables, a nuestra juventud. Y eso lo vamos a hacer con la Junta o contra la Junta”.

En este artículo:
Casinos en España Regulación del juego