Diputados bolsonaristas se enfrentan por el juego
Dos diputados oficialistas están en oposiciones distintas respecto a la legalización del juego en Brasil.
Brasil.- Dos diputados que integran la banca oficialista de Bolsonaro se enfrentan por la legalización del juego en Brasil. Se trata del diputado Pablo Oliva (PSL), que está a favor de aprobar el proyecto de ley de juegos de azar. Y, por otro lado, del diputado Silas Câmara (republicanos), que ya ha declarado que si depende del banco evangélico, los juegos nunca serán legalizados. Así comienza el debate que se espera que termine a favor del juego en los próximos meses.
Asimismo, el Senado de Brasil retomó los debates sobre la legalización del juego. Esta vez, discutirán los próximos días el proyecto de ley complementario 186/2014. Así, se espera que este año sea definitiva la regulación de la industria en el país.
Oposición al juego en Brasil
Según BNL Data, el avance regulatorio se enfrenta a una gran oposición evangélica y católica. Los diputados religiosos brasileños intentarían unirse para bloquear el tratamiento de la legalización del juego. Por eso, el Frente Parlamentario Evangélico del Congreso Nacional, con 193 diputados y 8 senadores, buscan agruparse con otros frentes para frenar el avance de la ley. “No podrán instituir esta ley en Brasil, porque el Frente Parlamentario Evangélico, el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida y la Familia y el Frente Parlamentario Católico se unirán fuertemente contra ella”, dijo el coordinador del Frente Parlamentario Evangélico en la Cámara, Diputado Silas House (Republicanos-AM).