El Senado de Brasil retoma el debate

El Senado de Brasil retoma el debate

Nuevamente, los senadores brasileños debatirán el proyecto de ley complementario 186/2014.

Brasil.- Nuevamente, el Senado de Brasil retomó los debates sobre la legalización del juego. Esta vez, discutirán los próximos días el proyecto de ley complementario 186/2014. Así, se espera que este año sea definitiva la regulación de la industria en el país.

Según BNL Data, el avance regulatorio se enfrenta a una gran oposición evangélica y católica. Los diputados religiosos brasileños intentarían unirse para bloquear el tratamiento de la legalización del juego. Por eso, el Frente Parlamentario Evangélico del Congreso Nacional, con 193 diputados y 8 senadores, buscan agruparse con otros frentes para frenar el avance de la ley. “No podrán instituir esta ley en Brasil, porque el Frente Parlamentario Evangélico, el Frente Parlamentario en Defensa de la Vida y la Familia y el Frente Parlamentario Católico se unirán fuertemente contra ella”, dijo el coordinador del Frente Parlamentario Evangélico en la Cámara, Diputado Silas House (Republicanos-AM).

El juego se demora en Brasil

Los casinos turísticos en Brasil son una de las opciones más codiciadas por el mercado internacional. Por este motivo, las autoridades buscan aplicar el ejemplo de países que recientemente legalizaron la industria, como Japón.

Sin embargo, la actual polémica por aparentes sobornos a políticos para que permitan mayores complejos de juego podría afectar la situación en Brasil. Según los expertos locales, las propuestas que estudiaban los legisladores brasileños se basaban en las regulaciones japonesas.

Ahora, esperarán a los resultados de la investigación para seguir el ejemplo o buscar otro.

En este artículo:
Brasil juegos de azar

Artículos mas leídos