Brasil crearía dos nuevas loterías

Además de la Lotería de la Salud, Brasil apoyará al Turismo con una versión similar.
Además de la Lotería de la Salud, Brasil apoyará al Turismo con una versión similar.

A la ya avanzada propuesta de la Lotería de la Salud, el diputado Giovani Cherini propuso sumarle la Lotería del Turismo para asistir al sector.

Brasil.- El diputado Giovani Cherini, relator plenario de la PL 1561/20, dio su dictamen favorable para la creación de la Lotería de la Salud, pero también redobló la apuesta en cuanto al sector.

El legislador también presentó una propuesta para crear, además de la mencionada oferta, una Lotería del Turismo para paliar los efectos negativos de la pandemia en la industria.

Lotería del Turismo

La propuesta del relator implica la creación de una nueva oferta para financiar al Fondo General de Turismo (Fungetur). Así, generaría recursos que financien asistencia para el sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

Según explicó, se trataría de una oferta de juego temporal, ya que la Lotería del Turismo solo duraría tanto tiempo como dure el Estado de Calamidad Pública, el nombre que dio Brasil a la situación de emergencia por el Covid-19.

Vea también: Regulación del juego online: ¿es legal en Brasil?

Los sorteos serán autorizados por el Ministerio de Economía, que será el encargado de definir factores como la forma, periodicidad y su ejecución. Además, la fijación de los premio, el porcentaje del IRPF sobre el premio, valor de cada apuesta, porcentajes y gastos máximos, entre otros.

Asistencia al sector con las loterías de Brasil

A principios de abril, la Legislatura dio el sí definitivo a la PL 5.638/2020, que busca paliar la crisis generada por el Covid-19 y las restricciones, aprovechando las virtudes del juego como recaudador de fondos.

Sin embargo, se especula con que la propuesta de esta nueva Lotería del Turismo pueda ser un indicio de que el Presidente, Jair Bolsonaro, pueda vetar la iniciativa de destinar el 3 por ciento de la recaudación de las loterías federales al sector.

En este artículo:
covid-19 loterías