Brasil analiza la creación de una Lotería de la Salud

La Lotería de la Salud generaría nuevos ingresos sin crear nuevos impuestos.
La Lotería de la Salud generaría nuevos ingresos sin crear nuevos impuestos.

El Parlamento de Brasil podría aprobar la llamada ‘Lotería de la Salud’, una modalidad de juego cuyos ingresos financien el Sistema Único de Salud.

Brasil.- La Cámara de Diputados está tramitando en estas semanas el Proyecto de Ley 1561/20, que propone fundar la “Lotería de la Salud” en Brasil.

La medida debe su nombre al objetivo que tiene la creación del nuevo juego: financiar el Sistema Único de Salud (SUS) del país. Es decir, los ingresos de la nueva lotería serían únicamente para solventar acciones para prevenir, contener, combatir y mitigar los efectos de la pandemia.

El diputado Capitão Wagner, autor del proyecto, explicó que la propuesta está basada en otra anterior (PL 1413/15) y dijo: “El mantenimiento del SUS requiere un aporte sustancial de recursos, haciendo siempre presente la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos sin necesidad de crear nuevos impuestos”.

Vea también: El juego en Brasil suma apoyo: «Generará empleo e inversión»

Actualmente, la Lotería de la Salud está bajo análisis de la comisión de Seguridad Social y Familia, de Finanzas e Impuestos y la de Constitución y Justicia y Ciudadanía.

En este artículo:
loterías Regulación del juego