Confirman que las loterías en Brasil asistirán al Turismo

El 3 por ciento de la recaudación de las loterías en Brasil se usará para financiar el Turismo.
El 3 por ciento de la recaudación de las loterías en Brasil se usará para financiar el Turismo.

La Cámara de Diputados dio la aprobación final para el proyecto que destina el 3 por ciento de la recaudación de loterías en Brasil al turismo.

Brasil.- Tras sufrir modificaciones en el Senado, el proyecto que destina el 3 por ciento de la recaudación de loterías en Brasil a asistir al Turismo fue aprobado definitivamente en la Cámara de Diputados.

Esta semana, la Legislatura dio el sí definitivo a la PL 5.638/2020, que busca paliar la crisis generada por el Covid-19 y las restricciones, aprovechando las virtudes del juego como recaudador de fondos.

¿Qué marca el proyecto sobre las loterías en Brasil?

El proyecto aprobado marca la creación del Programa de Emergencia para la Reanudación del Sector Eventos (Perse), que establece una serie de medidas de asistencialismo para el Turismo y el sector de eventos, duramente golpeados por la crisis económica.

De este modo, el Perse recibirá una asignación presupuestaria específica, pero también percibirá un 3 por ciento de la recaudación de las loterías que opera Caixa Econômica Federal en Brasil.

“El monto equivalente al 3 por ciento de la participación en el producto de la recaudación de loterías a la que se refieren los arts. 15, 16, 17, 18 y 20 de esta Ley se destinarán a acciones de emergencia para el segmento de eventos y prestadores de servicios turísticos resultantes de los efectos del combate a la pandemia del Covid-19″, indica el documento

En este artículo:
caixa caixa economica federal covid-19 loterías