Anulan la licitación de la Lotería Social de San Pablo
Lo dictaminó el Tribunal de Cuentas del Estado. La convocatoria preveía la concesión de la Lotería hasta por 20 años.
Brasil.- El Tribunal de Cuentas del Estado de San Pablo ordenó el miércoles 6 de junio la anulación de la convocatoria del concurso internacional de la Secretaría de Presupuesto y Gestión que preveía la concesión de la Lotería Social del Estado hasta por 20 años.
Ver también: Bolsonaro insiste en patear la regularización de los juegos de azar en Brasil al 2023
Esta decisión siguió el entendimiento de la consejera Cristiana de Castro Moraes, quien en marzo había suspendido la licitación de un contrato por un valor estimado de R$ 1.041.334.628 (USD 193.112.383) para realizar una revisión más amplia del estudio de viabilidad económico-financiera de la concesión.
Según la funcionaria era necesario elaborar un documento que consolide, de forma completa y adecuada, las premisas y datos de la concesión, del que se pueda extraer un proyecto debidamente sustentado que oriente la formulación de propuestas.
“Ante la magnitud de las fallas observadas en la concepción de la concesión resulta inviable la continuidad del procedimiento en los moldes diseñados por la Administración del Estado, lo que impone la determinación de la desconstitución del evento, en los términos del Artículo 49 de la Ley Federal N° 8.666/93”, argumentó la consejera con su voto.
Ver también: Brasil: enfermeros podrían beneficiarse con recursos de los juegos de azar
El 25 de febrero se había publicado el aviso para la concesión de la Lotería Social del Estado al sector privado, que contempla la explotación de las modalidades de apuestas de cuota fija y específicas, deportivas, numéricas, instantánteas y pasivas (modelo en el que el jugador adquiere el billete ya numerado).
La ley que posibilitó la creación de una lotería estatal fue sancionada por el gobernador Joao Doria en julio de 2021, luego de que un proyecto del secretario de la Casa Civil fuera aprobado por la Asamblea Legislativa del Estado de San Pablo.