Bolivia: la AJ decomisó 68 máquinas ilegales en el mayor operativo del año

En lo que va del año la AJ llevó adelante 40 intervenciones y se decomisaron 211 medios de juego. Foto: AJ.
En lo que va del año la AJ llevó adelante 40 intervenciones y se decomisaron 211 medios de juego. Foto: AJ.

La Autoridad de Fiscalización del Juego llevó adelante el operativo más grande en lo que va del 2024.

Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó un operativo que acabó siendo el más importante de todos los que realizó el ente regulador en lo que va de 2024. En concreto se realizó un operativo en una casa de juego ilegal, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se decomisaron 68 máquinas de juego y una ruleta.

Durante el operativo realizado en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Boliviana, se arrestó a una persona con fines investigativos. Asimismo, las máquinas decomisadas fueron precintadas y llevadas a los depósitos de la AJ para su posterior destrucción.

En lo que va de la presente gestión, este operativo marca el número de medios de juego más grande decomisados durante una intervención. «La AJ demuestra que, a pesar de los amedrentamientos, amenazas y dificultades externas, la lucha contra el juego ilegal no se detiene», remarcaron desde la entidad. Asimismo, hasta la fecha se realizaron 40 intervenciones a sitios de juego ilegales y se decomisaron 211 medios de juego.

Nuevo reglamento

Tras haber realizado cerca de 90 talleres a nivel nacional, la AJ ha respondido a las sugerencias de empresas y negocios con una actualización al Reglamento de Promociones Empresariales.

Según informó la entidad reguladora, los cambios incorporan nuevas definiciones que ayudarán a una “mejor comprensión de términos e interpretación cabal de la norma, sin incluir nuevas obligaciones ni sanciones”.

Ver también: La AJ de Bolivia intervino una casa de juego ilegal en Cochabamba

El Reglamento N° 01-00002-24 establece ampliaciones de plazo, la oferta de premios procedentes de donaciones e incorpora el uso de medios digitales para la publicación de ganadores y aplicaciones informáticas para sorteos, entre otras adecuaciones que buscan mejorar el procedimiento en beneficio de empresas y nuevos emprendimientos.

“La AJ se compromete a seguir respaldando las actividades de promociones, que ayudan a las empresas a mejorar sus ventas”, aseguraron a través de un comunicado y agregaron que, para ello, se continuará con la ejecución de eventos informativos buscando que las empresas y negocios cumplan los requisitos de la norma, brinden transparencia e igualdad de condiciones para los participantes.

En este artículo:
aj bolivia Bolivia