La AJ de Bolivia intervino sitios de juegos ilegales en Sucre y Caranavi
Durante los operativos, se decomisaron un total de seis máquinas de juego.
Bolivia.- En un nuevo operativo contra el juego ilegal, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó operativos en Sucre y Caranavi, en La Paz. Las autoridades intervinieron dos sitios de juego que no contaban con las autorizaciones correspondientes.
Durante los operativos, se decomisaron un total de seis máquinas de juego, cuatro en Sucre y dos en Caranavi, que no contaban con las autorizaciones para su funcionamiento. Asimismo, se pudo evidenciar la presencia de menores de edad jugando en las máquinas en ambos municipios.
Hace unos días, la AJ intervino nueve establecimientos del denominado Billar Springfield de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se decomisaron nueve máquinas de juego que no contaban con las autorizaciones correspondientes.
Ver también: La AJ de Bolivia lanza una campaña de uso responsable de videojuegos con talleres para adolescentes y padres
A fines de julio, la AJ había realizado un operativo que acabó siendo el más importante de todos los que realizó el ente regulador en lo que va de 2024. El mismo se llevó a cabo en una casa de juego ilegal, ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se decomisaron 68 máquinas de juego y una ruleta.
Durante el operativo realizado en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Boliviana, se arrestó a una persona con fines investigativos. Asimismo, las máquinas decomisadas fueron precintadas y llevadas a los depósitos de la AJ para su posterior destrucción.
Según la AJ, «las máquinas estaban instaladas como parte del servicio de entretenimiento de personas que asisten a los diferentes billares». Durante el operativo, los encargados no mostraron resistencia ante el decomiso de los medios ilegales.