El bingo español, en decadencia

Créditos: bingolasvegas.es
Créditos: bingolasvegas.es

España pareciera estar perdiendo el interés en el bingo luego de reportar una caída del 50 por ciento en sus ingresos en los últimos 10 años.

España.- El bingo es uno de los juegos de azar más tradicionales pero, en España, se encuentra en caída libre. En los últimos diez años, el interés por esta modalidad de juego es cada vez menor y los ingresos de las salas españolas han caído un 50 por ciento, además de haberse cerrado el 30 por ciento de los locales de juego.

Según datos de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), en 2006 el sector facturó en España 3.694 millones de euros en sus 447 salas. Diez años más tarde, las salas se han reducido a 309 y fueron recaudados sólo 1.975 millones de euros, según recogió bolsamania.com.

Además, se han reducido los márgenes brutos del bingo (ingresos menos premios entregados) de 658 millones de euros en 2011 a un 12 por ciento inferior al marcar 578 millones el año pasado. Sin embargo, durante 2015, los ingresos del bingo repuntaron un 4 por ciento en 2015 y un 3 por ciento al año siguiente, por lo que la tendencia bajista parecía haberse -al menos- atenuado.

De todas maneras, el cada vez más popular bingo electrónico ha crecido un 913 por ciento entre 2011 y 2016, aunque sigue sin alcanzar siquiera el 8 por ciento de la facturación total. En cuanto al bingo online, los ingresos han aumentado en ese mismo período un 600 por ciento, hasta alcanzar los 71 millones de euros, por lo que la crisis del bingo tradicional no estaría afectando a las nuevas modalidades.

En este artículo:
bingo bingo electrónico España