Acusan al Bingo Chivilcoy por despidos injustificados

Cuatro empleadas del Bingo Chivilcoy recibieron el mismo telegrama de despido, sin justificación.
Cuatro empleadas del Bingo Chivilcoy recibieron el mismo telegrama de despido, sin justificación.

Según el abogado defensor de los trabajadores despedidos del Bingo Chivilcoy, la empresa tuvo irregularidades.

Argentina.- Luego de que trascendiera que el Bingo Chivilcoy redujo su personal mediante arreglos y despidos, comenzaron los cuestionamientos. Según denunciaron, el bingo habría despedido a varios empleados sin justificación objetiva. Además, habría enviado cuatro telegramas idénticos, alegando fallas que no corresponden con los puestos de trabajos.

Declaraciones

Por su parte, el representante legal de los despedidos, Emmanuel Langone, explicó: “Una empleada que se la registró bajo el convenio colectivo de juegos de azar, se la despide por cuestiones de stock de la cocina. ¿Cómo puede una empleada de máquinas ser despedida por una tarea que ni realiza? Y el propio empleador ha manifestado su propia torpeza. Similar situación tenemos en caso de otra empleada, registrada como moza y la despiden por mala administración de cocina. Aquí no hay que ser un iluminado para comprender que los hechos endilgados carecen de sustento, hasta para la propia empresa, ya que ella misma sostiene lo contrario en su registro de empleados”.

“Es una obviedad que los despidos son injustificados y que la empresa jamás podrá probar las causales que alega. Como pueden ser la falta de contracción al trabajo, reiteradas llegadas tarde o inasistencias o los incumplimientos a las órdenes impartidas por sus superiores. También incidentes en la calidad de los productos”, agregó.

Sobre el Bingo Chivilcoy

Debido a la grave crisis económica que atraviesa Argentina, la industria del juego ha sufrido grandes declives. A esta ola, se suma el Bingo Chivilcoy, que ha reducido su personal. Desde el gremio, informaron que solo despidieron a un afiliado, mientras que otros empleados arreglaron retiros con los operadores.

Actualmente, el Bingo Chivilcoy opera con 185 de los 350 empleados con los que solía contar. Según aseguró la empresa, la mayoría dejó sus puestos de trabajos por arreglos personales de despidos. Además, alrededor de 10 fueron gerentes, subgerentes y jerárquicos; el resto pertenecía al sector de gastronomía.

En este artículo:
Argentina Bingo Chivilcoy