Cierran el Hipódromo argentino de Chivilcoy

La medida será implementada provisoriamente. Créditos: Twitter/@TurfDiario
La medida será implementada provisoriamente. Créditos: Twitter/@TurfDiario

Las autoridades del Hipódromo de Chivilcoy anunciaron que estará cerrado temporalmente.

Argentina.- El Hipódromo de Chivilcoy, en la Provincia de Buenos Aires, anunció esta semana que sus puertas estarán cerradas temporalmente por una falta de regulación respecto a las carreras de caballos de la la raza American Trotter, que no fue incluida dentro de la legislación actual del sector.

Según informaron los medios locales, la Ley N° 13.253 sobre las carreras de caballos en la Provincia de Buenos Aires no incluye regulaciones respecto a esa raza de caballos, por lo que se necesita una nueva regulación sobre las apuestas en los hipódromos. Algunos hipódromos, como el de Pehuajó y el de Lincoln, reglamentaron una ordenanza para la realización de competencias de este trote para poder continuar con la actividad. 

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, sobre la ordenanza aprobada en el Concejo de esa ciudad, dijo que “para garantizar la continuidad de la actividad, y en caso que la Cámara de Senadores decida trabajar en el proyecto de ley, que ya tiene media sanción por la cámara de diputados, derogamos esta ordenanza y nos ajustamos a la ley provincial. Pero mientras tanto, es responsabilidad mía como ejecutivo y de nuestro equipo de trabajo, garantizar las condiciones para que esta gran familia del Trote pehuajense pueda seguir creciendo y generando empleo”.

En este artículo:
Argentina Buenos Aires Chivilcoy hipódromos