La crisis argentina afecta al Bingo Chivilcoy

Por la crisis económica de Argentina, el Bingo Chivilcoy redujo su personal.
Por la crisis económica de Argentina, el Bingo Chivilcoy redujo su personal.

Mediante arreglos y despidos, los operadores de Bingo Chivilcoy anunciaron reducciones en su personal.

Argentina.- Debido a la grave crisis económica que atraviesa Argentina, la industria del juego ha sufrido grandes declives. A esta ola, se suma el Bingo Chivilcoy, que ha reducido su personal. Desde el gremio, informaron que solo despidieron a un afiliado, mientras que otros empleados arreglaron retiros con los operadores.

En este último caso, se trata de empleados en puestos gerenciales. Por su parte, el gerente general del bingo, Javier Diguardi, fue el primero en abandonar la empresa. Luego, algunos gerentes renunciaron o aceptaron como oferta de continuidad laboral traslados al Casino de Mar del Plata. 

Actualmente, el Bingo Chivilcoy opera con 185 de los 350 empleados con los que solía contar. Según aseguró la empresa, la mayoría dejó sus puestos de trabajos por arreglos personales de despidos. Además, alrededor de 10 fueron gerentes, subgerentes y jerárquicos; el resto pertenecía al sector de gastronomía.

Declaraciones

Lucas Burgos, delegado del gremio ALEARA local y zonal, comentó: “La realidad es que se fue sacando gente. Pero con arreglos personales en especial aquellos que ocupaban puestos gerenciales no afiliados a nuestro sindicato. Otros del gremio gastronómico y nuestro, solamente uno fue despedido con intervención de nuestro sindicato. Nuestro gremio, al igual que muchas entidades del país, no está exento de la situación económica global. Por tal motivo, hemos sufrido a lo largo del país, 3.000 pérdidas de puestos de trabajo, debido a los fuertes incrementos impositivos de los gobiernos de Vidal, en Provincia y Macri, en Nación”.

En este artículo:
Argentina Bingo Chivilcoy bingos