Argentina: el oficialismo, dividido por la Ley del Turf
El diputado Eduardo Barragán reiteró su rechazo a la quita del Fondo de Reparación y aseguró que “hay varios (oficialistas) que piensan como él”.
Argentina.- El proyecto de ley que prevé la quita del Fondo de Reparación al sector del Turf comienza a perder impulso en la cámara baja de la Provincia de Buenos Aires, no solo a raíz de las quejas de la oposición, sino debido a un foco de conflicto en el seno del oficialismo. El diputado Eduardo Barragán, que ya había manifestado su rechazo a la propuesta, reiteró su postura y aseguró que, dentro de Cambiemos, “hay varios que piensan como él”.
“Hay que darle tiempo y herramientas a la actividad para que sea autosustentable”, aseguró el legislador bonaerense y agregó: “Hablé con (Manuel) Mosca (NdR: presidente de la cámara) y me dijo que la idea es abrirnos al diálogo (…) varios piensan como yo”.
Además, Barragán se dedicó a dialogar con representantes del sector hípico y explicó: “Yo me comprometí con la gente de Azul y de La Plata a poder modificar el proyecto y para mí la palabra vale”. Sin embargo, no cerró la puerta a una eventual quita del Fondo de Reparación: “Coincido en que la actividad no puede ser financiada de por vida pero también veo que tiene mucha potencialidad que se puede explotar con ayuda Estatal, aunque sea inicial”, aseguró.