Argentina: agencieros presentan amparo
Agencieros de la provincia de Buenos Aires resolvieron iniciar acciones judiciales para pedir la reapertura de las loterías.
Argentina.- Agencieros presentaron un recurso de Amparo ante la Justicia para pedir por la reapertura de sus locales. Las agencias de lotería permanecen cerradas en la provincia de Buenos Aires, afectada fuertemente por el COVID-19.
Según informó la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerense (CAOLAB), tras más de sesenta y cinco días del cierre de las actividades, iniciaron acciones judiciales «a los efectos de lograr la protección legal e inmediata de nuestros derechos».
«Presentaremos ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Turno en la Ciudad de La Plata un amparo, requiriendo la inmediata apertura de todas las Agencias en la Provincia», explicaron desde CAOLAB. Además, el comunicado explica que lo harían siguiendo un protocolo elaborado junto con el IPLyC.
Los argumentos
– Claramente somos negocios de cercanía de nuestros clientes quienes además tiene un grado casi absoluto, de habitualidad.
– Nuestros clientes son también nuestros vecinos.
– Nuestros locales cuentan con medidas y estructuras comerciales acordes a lo solicitado en todos los protocolos sanitarios vigentes, de hecho hemos invertido aún en estos momentos de inexistencia de ingresos.
– El promedio de clientes diarios es muy inferior al de las mayorías de las actividades ya habilitadas.
– Muchas de nuestras agencias están prestando el servicio de recaudación para Rapipago, Pago fácil, Ripsa y Provincia Net, demostrando así que las condiciones sanitarias están cumplidas.
– La realización de sorteos de Loterías de otras jurisdicciones han permitido que la actividad del juego ilegal se haya vigorizado en nuestra provincia a proporciones nunca vista, generando el desvío de cuantiosos fondos de las arcas estatales, a las del delito.
La reapertura de las agencias de lotería estaba prevista para mediados de mayo, tal como se implementó en la mayoría de las provincias del país. Sin embargo, las autoridades dieron marcha atrás a último momento causando un enorme descontento en el sector que aún espera por la resolución del conflicto.