ALEA brindó una charla sobre la sustentabilidad del juego online en Argentina

ALEA presentó los ejes de trabajo en relación al juego online en Argentina.
ALEA presentó los ejes de trabajo en relación al juego online en Argentina.

Fue en el marco del ciclo SAGSE TALKS, en Buenos Aires. Silvio Vivas, Presidente de IAFAS de Entre Ríos y de la Comisión de Comercialización, estuvo a cargo de la charla.

Argentina.- Mientras se suman en el país provincias que legalizan el juego online, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), consideró importante compartir ante los asistentes a SAGSE, los ejes de trabajo de la asociación junto a sus miembros para el desarrollo del sector de juegos de azar online. 

En una charla titulada “ALEA y la sustentabilidad del juego online en Argentina”, en el marco del ciclo SAGSE TALKS, Silvio Vivas, presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) de Entre Ríos y de la Comisión de Comercialización, disertó sobre el futuro del igaming en el país. 

En su exposición, Vivas habló acerca de la Hoja de Ruta para la Regulación y reglamentación del Juego Online en Argentina, el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad del Juego Online, las alianzas y acuerdos con plataformas tecnológicas para el bloqueo de la oferta ilegal, la norma de calidad específica (Referencial N°19 ALEA-IRAM), entre otros puntos.

Ver también: IAFAS acelera la implementación de las apuestas online en Entre Ríos

“Desde las ópticas comercial, de comunicación, de regulación y legal, desarrollé el tema en base a la experiencia local, teniendo un núcleo en ALEA, donde compartimos las experiencias de cada lotería. De la sustentabilidad de cada variante de juego depende el fortalecimiento de nuestras loterías y, en consecuencia, la acción social que es posible a partir de los juegos de azar”, expresó Vivas.

Ver también: Comenzó el juego online en la Ciudad de Buenos Aires

Además, definió los componentes principales de un modelo de sustentabilidad caracterizado por:

  • Un modelo sólido de gestión, control y explotación por parte del Estado.
  • La adopción de medidas efectivas de protección de los grupos vulnerables de nuestra población (menores de edad y jugadores patológicos).
  • La implementación de un modelo win-win integral de negocios que genera recursos para los gobiernos provinciales y a su vez, atractivo para la inversión privada.
  • Modelos flexibles en cada provincia, adaptables a los desafíos tecnológicos emergentes.

Ver también: Argentina: la Lotería del Chubut habilita el juego online en la provincia

En este artículo:
Alea Argentina juego online