Ya son más de 100 los perfiles en redes sociales de juego ilegal bloqueados por ALEA
Suman más de 100 los bloqueos a páginas, perfiles y grupos de Facebook e Instagram que ofrecen juego ilegal, logrados a partir de los reportes de los miembros de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas.
Argentina.- El canal de bloqueo de juego ilegal, desplegado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) el 2 de noviembre del año pasado, continúa recibiendo denuncias por parte de los miembros de la asociación y actuando para garantizar la transparencia de la industria y proteger a los usuarios de los peligros de las páginas que ofrecen juego ilegal. Ya son más de 100 los perfiles bloqueados.
La herramienta de bloqueo es posible a partir del trabajo coordinado y en conjunto de ALEA, sus miembros y Meta (Facebook e Instagram). En el proceso de implementación de la iniciativa, cada organismo miembro de ALEA, luego de suscribir al acta y enviar el poder, participó de una capacitación para conocer cómo realizar los reportes.
Luego, designó su representante para efectuar la carga de información de las páginas ilegales. Cada uno de los bloqueos se logra en menos de 12 horas, lo cual confirma, según la asociación, la efectividad de este canal para el bloqueo de juego ilegal.
El director ejecutivo de ALEA, Mario Trucco, explicó: “Hace más de un año con motivo de la pandemia y el crecimiento de la oferta de juego ilegal, dentro de las acciones y la campaña que desarrollamos, comenzamos las conversaciones con representantes de la empresa advirtiendo sobre la comercialización de juego ilegal”.
Ver también: ALEA activó el canal de reportes para bloqueo del juego ilegal en redes sociales
Dominio “.bet.ar”
La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), informó que ya son más de 40 los registros válidos “.bet.ar” en las páginas web legales de apuestas del país. El hecho de que de a poco los sitios se vayan sumando a ese registro marca un nuevo avance en la lucha contra el juego ilegal online de ALEA junto a sus miembros.