La WLA comparte su balance sobre la edición en Buenos Aires
La World Lottery Association publicó un largo resumen sobre World Lottery Summit 2018 Buenos Aires.
Argentina.- La Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association) organizó el año pasado su edición anual de World Lottery Summit, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina. Al respecto, el organismo internacional publicó un extenso resumen de su experiencia en el país sudamericano.
Más de mil delegados internacionales estuvieron presentes en Buenos Aires para la World Lottery Summit 2018. El evento principal de WLA se llevó a cabo del 18 al 22 de noviembre en el prestigioso Buenos Aires Hilton, en el corazón de la ciudad.
El presidente saliente de la WLA, Jean-Luc Moner-Banet, inauguró la cumbre subrayando el significado especial de América Latina para WLS 2018. Habló de la larga historia del sector de lotería en el continente y elogió el fuerte compromiso de las loterías latinoamericanas con la misión de la WLA.
Dirigiéndose a los delegados, el presidente saliente de ALEA, Alfredo Monaco, expresó su agradecimiento a la WLA por la celebración de la cumbre en Buenos Aires y agradeció al presidente de la WLA, Jean-Luc Moner-Banet, y al personal de la WLA por su cooperación y apoyo durante los últimos dos años.
Además, se realizó la reunión general bienal de la WLA, llevada a cabo en la tarde del miércoles 21 de noviembre de 2018 con la asistencia de representantes de los 149 miembros de la lotería de la WLA. Durante la reunión general, se eligió un nuevo Presidente de la WLA y se formó un nuevo Comité Ejecutivo. Rebecca Paul Hargrove, Presidente y CEO de la Corporación de Lotería de Educación de Tennessee, fue elegida por unanimidad como Presidenta de la WLA. Sucede al presidente saliente de la WLA, Jean-Luc Moner-Banet, directora general de la Société de la Lotería de la Suisse Romande de Suiza, quien se desempeñó como presidente de la WLA durante seis años sin precedentes.
La elección de la primera mujer para el cargo de presidente de la WLA fue una ocasión histórica tanto para la Asociación como para la comunidad de la lotería mundial.