William Hill y AMAYA no se fusionan

A pesar de las expectativas que hablaban de una operación resultante de 6,3 mil millones de euros no se cerró el acuerdo entre ambas compañías.

Reino Unido.- Las charlas preliminares iniciadas la semana pasada entre William Hill y AMAYA no llegaron a nada después de la negativa a la unión del mayor accionista individual de William Hill, Parvus Gestión de Activos. La última información indicaba que la fusión podría haber dado lugar a una operación combinada de 6,3 mil millones de euros.

Sucedió que la firma británica Parvus dio su opinión sobre el proceso en una carta abierta. La marca inversora es la poseedora del 14,3  por ciento de las acciones de la casa de apuestas y ha manifestado que la fusión tenía “estrategia lógica limitada y destruiría el valor de las acciones”. Por otro lado, instó a evaluar “todas las opciones alternativas para maximizar el valor para los accionistas”.

Por su parte, el cofundador de Parvus, Mads Ej Gensmann, dijo a la agencia de noticias Reuters: “No deberíamos tardar más de 5 minutos en darnos cuenta que este acuerdo no pasa la prueba del algodón. Animamos a los directivos y gerentes que no nos hagan perder tiempo y recursos con acuerdos destructivos que no generan valor”. Mientras que un portavoz de William Hill respondió: “Teniendo en cuenta la estrategia de la compañía, la diversificación y las sinergias potenciales que tenemos, es una responsabilidad de la directiva evaluar todas las opciones”.