Vodafone va por los eSports

La compañía busca revolucionar el patrocinio de los deportes electrónicos y las competiciones profesionales de videojuegos online.

España.- Los eSports, son, sin dudas, uno de los nuevos fenómenos de la industria de videojuegos, que han surgido de la evolución natural del ocio al deporte profesional. Por ello es que Vodafone hace su apuesta en busca de revolucionar el patrocinio de los deportes electrónicos y las competiciones profesionales de videojuegos online.

La teleco, de la mano de MTV, ha lanzado un programa de televisión, que seguirá el día a día de un equipo profesional de deportes electrónicos. El programa, bautizado como Gamers, tendrá formato de docureality, y contará las vivencias, entrenamientos, charlas tácticas y partidas.

Vodafone ya hizo una primera entrada en los eSports con su decisión de patrocinar al club G2. La operadora, de hecho, compite en la primera categoría nacional del juego League of Legends, un juego online en el que compiten equipos de cinco contra cinco.

Lo cierto es que Vodafone parece querer atraer a esta audiencia. En la actualidad hay más de tres millones de personas que juegan más de una hora a la semana. En todo el mundo hay más de 135 millones jugadores de eSports. La teleco tiene una oferta comercial para Gamers, Vodafone One Fibra 300Mb, que incluye un año del servicio de PlayStation Plus. No obstante, la intención de Vodafone es atraer a la comunidad de los usuarios de videojuegos online con nuevas ofertas.

La importancia de estas competiciones ha ido en aumento. Carlos Rodríguez ‘Ocelote’, uno de los jugadores españoles de videojuegos, ha destacado que se han llegado a vender equipos de eSports por cerca de un millón de dólares. En una presentación, ha señalado que un jugador de primera línea puede ganar entre 200 mil y 2,5 millones de euros al año, mientras que un jugador medio en esta categoría puede ganar entre 50 mil y 150 mil euros anuales. Ocelote indicó que los equipos obtienen los ingresos en los patrocinios, publicidad y premios.