Una investigación analiza la experiencia de los consumidores de juegos de azar

La investigación fue llevada a cabo por la Gambling Commission.
La investigación fue llevada a cabo por la Gambling Commission.

Cómo es la experiencia del jugador, desde el comienzo hasta el final de cada interacción. Este es el eje de una investigación presentada por el regulador británico de juegos de azar.

U.K.- La experiencia del cliente y la cultura customer centric son tendencias que no escapan a la industria de los juegos de azar en el mundo. En esa línea, una investigación de la Gambling Commission busca echar un poco de luz.

El organismo regulador británico desplegó un estudio, a fin de conocer cómo es el viaje típico del consumidor, desde el comienzo de una interacción de juego hasta el final. Titulado “Camino hacia el juego”, se basa en trabajos previos de la entidad, enfocados en comprender por qué la gente juega y sobre el Consumer Voice.

La intención es explorar este viaje específicamente desde la perspectiva del jugador, que puede ser diferente a la perspectiva de un operador o regulador. De acuerdo con la Gambling Commission, esto permite comprender mejor cómo los consumidores experimentan el juego, qué factores los influyen, dónde puede haber mayores riesgos para algunos jugadores e identificar oportunidades de intervención.

Ver también: Chile busca regular las casas de apuestas deportivas

El objetivo era crear un marco del “camino para jugar”, que indicara los hitos clave y las etapas por las que pasan los jugadores cuando juegan. “Este no es un modelo de “talla única”, ya que los jugadores no son homogéneos y la experiencia de todos será ligeramente diferente”, explicaron desde el organismo en un comunicado.

Se trata de un marco que abarca los momentos que normalmente experimentan los consumidores. Pero también muestra cómo las experiencias de juego pueden diferir para diferentes personas o en diferentes contextos.

Ver también: La Gambling Commission de UK fijó nuevas reglas de actuación para operadores online

La Gambling Commission acompañó la publicación de este estudio con un video explicativo sobre los datos arrojados por esta investigación, titulada “Camino hacia el juego”. Allí se precisan las seis fases a desarrollar:

  • Influencias pasivas
  • Desencadenantes externos
  • Impulsos internos
  • Búsqueda activa
  • Experiencia de Juego
  • Resultados del juego
En este artículo:
Experiencia del cliente Gambling Commission