La Gambling Commission de UK fijó nuevas reglas de actuación para operadores online

Las nuevas reglas entrarán en vigor el lunes 12 de septiembre.
Las nuevas reglas entrarán en vigor el lunes 12 de septiembre.

 El organismo regulador británico introdujo nuevas medidas para que los operadores identifiquen y protejan a los usuarios vulnerables.

Reino Unido.- La Gambling Commission introdujo nuevas reglas que garantizan que las empresas de juegos de azar en línea se esfuercen por identificar y por tomar medidas para proteger a los clientes.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigor el lunes 12 de septiembre de este año, son más estrictas y prescriptivas.

Las mismas exigen a los operadores de juegos online:

  • Monitorear un rango específico de indicadores, como mínimo, para identificar el daño del juego
  • Señalar los indicadores de daño y tomar medidas de manera oportuna
  • Implementar procesos automatizados para indicadores fuertes de daño
  • Evitar la comercialización y la aceptación de nuevos bonos para clientes en riesgo
  • Evaluar sus interacciones y asegurarse de que interactúen con los consumidores al menos al nivel de problemas con el juego para la actividad relevante
  • Evidenciar su evaluación de interacción con el cliente a la Comisión de Juegos de Azar durante el trabajo de casos de rutina
  • Cumplir con estos requisitos en todo momento, lo que incluye también garantizar el cumplimiento de los proveedores externos.

Ver también: Brasil: un proyecto del ley pone la lupa sobre la identidad de los jugadores de loterías

En junio, el organismo regulador británico emitirá una nueva guía, para ayudar a los operadores a comprender y a cumplir con los requisitos. La entidad afirmó también que trabajará con las empresas para permitir que la orientación tenga en cuenta las consultas que recibidas.

El presidente ejecutivo de la Comisión de Juegos de Azar, Andrew Rhodes, dijo: “Una y otra vez, nuestros casos de ejecución muestran que algunos operadores todavía no están haciendo lo suficiente para prevenir los daños en los juegos de azar. Estas nuevas reglas, desarrolladas luego de una extensa consulta, hacen que nuestras expectativas sean aún más explícitas”.

“Esperamos que los operadores identifiquen y aborden los daños del juego con acciones rápidas, proporcionadas y efectivas y no dudaremos en tomar medidas duras contra los operadores que no lo hagan”, añadió.

Los requisitos fueron esbozados tras una consulta que se lanzó para abordar las fallas que la Comisión siguió viendo entre los operadores de juegos de azar en línea. Aunque eran capaces de identificar a los clientes que podían verse perjudicados por los juegos de azar, los operadores no siempre actuaban con la suficiente rapidez.

Ver también: Argentina: Crece la polémica por el uso de pagos electrónicos en casas de apuestas

La Gambling Commission indicó que recibió aproximadamente 13.000 respuestas a la consulta y solicitud de prueba. Explicó que todas las respuestas fueron consideradas cuidadosamente para garantizar que se realizaran cambios proporcionados y sólidos.

En la siguiente fase del programa de trabajo para hacer que los juegos de azar en línea sean más justos y seguros, la Comisión procederá según lo planeado. Consultará más a fondo sobre la identificación de clientes financieramente vulnerables y cómo abordar los juegos de azar inasequibles significativos. Se proporcionarán más actualizaciones cuando se inicie la consulta.

Señaló que continuará trabajando y tendrá en cuenta la Revisión de la Ley de Juegos de Azar del Gobierno. Nuestros programas de trabajo más amplios, centrados en identificar a los clientes en riesgo de sufrir daños, también continuarán, incluida una estrecha colaboración con BGC e ICO en el piloto de “visión única del cliente”.

En este artículo:
Gambling Comission juegos de azar en línea Reino Unido