Un proyecto que convierte el juego online en una industria gana fuerza en el Senado de Brasil
Desde el sector estiman que su aprobación permitirá la creación de cinco mil nuevos empleos directos e indirectos hasta fines de 2023.
Brasil.- El nuevo marco de la industria de los videojuegos gana fuerza y se espera que el Senado lo vote esta semana, según anunciaron representantes de la industria.
Aunque el país emerge como uno de los mercados más grandes para el desarrollo de juegos y softwares, el negocio está sobretributado por ser considerado un entretenimiento de azar, como las máquinas tragamonedas.
Con la eventual aprobación del documento, el desarrollo de los juegos electrónicos será considerado investigación e innovación tecnológica y las empresas podrán disfrutar de beneficios fiscales.
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La Asociación Brasileña de Fantasy Sports (ABFS) estima que la medida permitirá la creación de cinco mil empleos directos e indirectos hasta fines de 2023 solo en la categoría “Fantasy”, un tipo de entretenimiento online en el que los participantes lanzan juegos imaginarios o virtuales formados por equipos de jugadores reales de un deporte profesional.
Los ingresos del juego podrían duplicarse hasta 2026, alcanzando la cifra de R$120m (USD22,5m) que colocará al país como el tercer mayor mercado en este segmento, detrás de Estados Unidos e India.
En la era de la publicidad digital vía celular e Internet, la empresa de marketing Cadastra anunció esta semana la compra de la agencia británica Digital Ethos.
Los valores no fueron revelados, sin embargo la compañía informó haber realizado la adquisición debido al crecimiento exponencial de Digital Ethos con sus servicios de producción de contenido, relaciones públicas y SEO (prácticas que hacen que el sitio sea más atractivo para los motores de búsqueda como Google).
Esta es la segunda adquisición de Cadastra en el año, ya que en octubre compró la empresa de comercio electrónico M3, siguiendo la orientación de su casa matriz, DBG Co, para duplicar su estructura para 2025.
Los eSports y las apuestas
La popularidad de los eSports sigue en ascenso. Así lo exhiben los resultados de la Encuesta Game Brasil 2022 (PGB 2022), un estudio anual sobre el consumo del juego online en Brasil.
De acuerdo con el reporte, el 81,2 por ciento de los jugadores ha oído hablar de los eSports. Esto se traduce en una suba del 16,9 por ciento, respecto del 2021.
De todos modos y a pesar del elevado porcentaje de brasileños que conocen los eSports, el número de jugadores que siguen la escena competitiva ronda el 63 por ciento. Según especialistas, un factor determinante en el aumento de popularidad de las modalidades fue la pandemia de Covid-19.
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El estudio también detalló que los eSports forman parte de la vida cotidiana del público. Precisó que el 24,9 por ciento consume contenidos relacionados con los deportes electrónicos al menos dos veces por semana; el 21,9 por ciento ve tres días a la semana; y el 17,6 por ciento, todos los días.
Los fines de semana se promocionan varias transmisiones y etapas relevantes de campeonatos, lo que puede ser indicativo de la mayor cantidad de brasileños que siguen el segmento al menos dos veces cada siete días.
De acuerdo con el estudio, esta tendencia se está replicando prácticamente en todo el planeta. En ese sentido, se destaca que esto deriva también en un mayor interés por apostar en las competiciones de eSports.
Por lo tanto, el estudio concluye que las casas de apuestas están comprometidas con cubrir el segmento competitivo y ofrecer cada vez más mercados de apuestas centrados en el segmento para satisfacer esta creciente demanda.