Turf: nuevo acuerdo entre hipódromos españoles

Los primeros acuerdos firmados se extienden hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los primeros acuerdos firmados se extienden hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Real Club Pineda de Sevilla selló un acuerdo con la Asociación de Hipódromos y otras entidades, de cara a la carrera del domingo 12 de diciembre.

España.- Tan solo un mes después de la presentación de los primeros acuerdos de colaboración firmados entre Apuesta Mutua Andaluza, Hipódromo de la Zarzuela, y la Asociación de Hipódromos, el Real Club Pineda de Sevilla se adhirió a la iniciativa, fruto de la cooperación entre los hipódromos españoles.

En este noviembre, la Asociación y el hipódromo de Pineda firmaron un acuerdo para la gestión y el desarrollo de la jornada de carreras del domingo 12 de diciembre. El objetivo es mejorar el desarrollo de las carreras, optimizar los recursos de todos los hipódromos y buscar la eficiencia,

Como parte del acuerdo marco de colaboración, el Hipódromo de la Zarzuela pondrá a disposición los servicios técnicos y la gestión administrativa para el desarrollo de dicha jornada. El programa de condición se presentará en los próximos días al Jockey Club Español, para su aprobación y posterior publicación.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades en un comunicado, con este nuevo convenio, se da continuidad a una línea de trabajo marcada por la unidad, apoyo y colaboración entre los hipódromos españoles, dentro del paraguas de la Asociación.

Según se informó, los primeros acuerdos se extienden hasta el 31 de diciembre de 2023. A su vez, se indicó que existe la posibilidad de prórroga, dando así estabilidad a las carreras de caballos en el Hipódromo Hispalense. En tanto, no especificaron plazos para el nuevo acuerdo.

Hipódromo de la Zarzuela

En los Presupuestos de 2022, que ingresaron en octubre al Congreso Español, se deja constancia que el Ministerio de Hacienda le aportará al Hipódromo de la Zarzuela US$5 millones en concepto de: “Deudas de ejercicios anteriores”. 

De acuerdo con lo informado por el diario español, El Confidencial, el hipódromo madrileño es una sociedad que ha pasado históricamente por serios problemas económicos y que ha recibido ya varios rescates.

En ese medio, atribuyen la simpatía del gobierno de Pedro Sánchez con la empresa pública, a su estrecha relación con Francisco Salazar, presidente del Hipódromo de la Zarzuela, quien trabajó codo a codo con el presidente años atrás. 

El Hipódromo de la Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional, y sus tribunas son consideradas una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico, e instalaciones de primer nivel, cuya privilegiada situación dentro de la ciudad lo convierten en el pulmón verde más importante de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

El recinto madrileño, que el mes pasado cumplió ocho décadas, pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78 mil profesionales

En este artículo:
hipódromo de la zarzuela hipódromos españoles