Turf: La Gran Batalla de Tucumán se disputará finalmente este domingo

La carrera será el domingo 28 de noviembre.
La carrera será el domingo 28 de noviembre.

La carrera, que había sido postergada previendo la apertura de aforos, se correrá este domingo 28 de noviembre y entregará un premio de US$11.9 mil.

Argentina.- El turf tucumano se prepara para una tradicional jornada hípica. El Gran Premio “Batalla de Tucumán” se disputará el próximo domingo 28 de noviembre, en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo.

La carrera debía disputarse originalmente el pasado 24 de septiembre Sin embargo, las autoridades habían decidido postergarla, a fin de que pudiera asistir el público.

Rubén Moisello, coordinador general del Hipódromo de Tucumán, había señalado en La Tribuna Amateur que para noviembre se espera tener entre 50 por ciento y un 70 por ciento del aforo. “Con eso ya nos damos por satisfechos. Ya pasamos un Batalla del año pasado que tuvimos que hacerlo sin público. Fue bastante triste”, había remarcado.

Ver también: APHARA celebró su 76° aniversario

Los protagonistas en esta edición serán: Rápido y Talentoso, Teenek, Entiendo el Juego, Don Gaban, Cucurredo, El Pendex, Milione, Bollani, Arnoldo, Johhny Quest, Prohibition, Ronin Inc, Sir Melody y Wan Runner. Tras el cotejo de 2.000 metros, el ganador percibirá un premio de $1,2 millón. (US$11.9 mil)

Vea también: El hipódromo de San Francisco ya palpita un clásico de Argentina

Se trata de la prueba más importante de la jornada, la que contará además con otras cuatro pruebas jerárquicas:

  • El clásico “Jockey Club-Copa UTTA OSPAT”. Se enfrentarán cinco potrillos sobre 1.400 metros.
  • El clásico velocidad “Lito Bestani”. Se enfrentarán los caballos más “ligeros” de la región, durante los 1.200 metros de la competencia.
  • “Rodolfo Cellerino”. Correrán ocho caballos
  • “Francisco Martínez Pastur”. Competirán 10 ejemplares sobre 1.800 metros.
En este artículo:
Batalla de Tucumán turf argentino turf tucumano