APHARA celebró su 76º aniversario

Durante el encuentro, APHARA reclamó la vuelta del público a Palermo.
Durante el encuentro, APHARA reclamó la vuelta del público a Palermo.

La asociación gremial cumple otro año, acompañando la actividad hípica en la Argentina, y en ese marco, apuntala una serie de reclamos vigentes.

Argentina.- En el marco de múltiples reclamos en la actividad hípica, la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias Hípicas, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) cumplió 76 años. La entidad gremial, que es conducida por Diego Quiroga, celebró su aniversario el pasado martes 5 de octubre.

En este marco, los dirigentes destacaron el aporte de los trabajadores para la continuidad de la actividad, a la vez que hicieron mención a la salida de la pandemia y al plan de reaperturas para la llegada de la nueva normalidad.

El secretario general de la APHARA, Diego Quiroga, indicó: “Queremos saludar y hacer llegar nuestros afectos a todas las trabajadoras y trabajadores del Hipódromo de San Isidro, del Hipódromo de Palermo, de sus salas slots y de las agencias hípicas de todo el país en este momento difícil que atravesamos producto de la pandemia. Cada crisis que vivimos supimos entre todos volver a superarnos”.

Ver también: UTTA pide reglamentar la actividad hípica en Santa Fe

Y añadió: “Después de que la crisis sanitaria golpeara de lleno a la industria hípica, una de las más castigadas por el Covid-19, ahora, en un contexto en el que se aceleran la vacunación de la población y las bajas de los contagios de manera exponencial, el desafío por delante es “la vuelta del público al turf para que la actividad resurja como en sus épocas de esplendor”.

El referente sindical reivindicó una consigna vigente en el gremio por la vuelta al pleno funcionamiento de la actividad: “Salud y empleo constituyen una prioridad indivisible”.

Algunos reclamos

La APHARA continúa reclamando la vuelta del público al turf, tanto al Hipódromo de Palermo como a las agencias hípicas. Esto en medio de las flexibilizaciones dispuestas en establecimientos ubicados en la Provincia de Buenos Aires. En el arranque de octubre, las autoridades autorizaron hasta un aforo del 50 por ciento en el Hipódromo de San Isidro y habilitaron la Tribuna Paddock. Y a este se sumó el Hipódromo de Hurlingham, que volvió a organizar la clásica “Carrera de la Milla”.

En tanto, días después de anunciados los nuevos horarios en los que funciona el Hipódromo de La Plata desde el viernes 1 de octubre, la APHARA exigió a las autoridades provinciales respuestas a una serie de problemas. A través de un comunicado que lleva la firma de la Comisión Directiva, la institución gremial pidió “regularizar a la brevedad los problemas generados en el último tiempo con la señal correspondiente a las agencias hípicas tradicionales”.

Asimismo, remarcó: “Necesitamos hacer público el perjuicio que están sufriendo los trabajadores de las agencias hípicas, a quienes representamos, debido a los cortes inconsultos de señal del Hipódromo de La Plata ante situaciones que se plantean por supuestos impagos de reuniones que afectan a agencias que nada tienen que ver con esta cuestión”.

En este artículo:
Aphara