Trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza aceptaron el acuerdo salarial
Con esta nueva firma, ya son diez los gremios mendocinos que acordaron sus aumentos para el segundo semestre del año.
Argentina.- Los trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJYC) de Mendoza firmaron el miércoles el acuerdo salarial previamente pactado con el Gobierno provincial que suma un aumento del 10 por ciento al sueldo básico, distribuido en tres tramos: 4 por ciento en julio, 3 por ciento en septiembre y 3 por ciento en noviembre, junto con una mejora en el ítem “refrigerio”.
Con este convenio, ya son diez los sindicatos estatales que cerraron paritarias para el segundo semestre de 2025. A los trabajadores de Juegos y Casinos se les suman los de Vialidad Provincial (Sitravi), la Educación (SUTE), Funcionarios Judiciales, la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas (APOC), Profesionales de la Salud (AMPROS), Parques y Paseos (Régimen 13), el Fondo para la Transformación y Crecimiento y la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.
El único gremio que aún no acordó es ATE Salud, que rechazó la oferta oficial y convocó a retenciones de servicios y a un paro para los días 4 y 5 de agosto. Reclaman un salario inicial de AR$1.3m, equivalente a la canasta básica, como piso mínimo para sus afiliados.
El acto de firma del acuerdo se llevó a cabo con la presencia de representantes del IPJYC y autoridades del gobierno, destacando el compromiso de la provincia de mantener el diálogo y ajustar las condiciones laborales de los empleados de los casinos y organismos de juego.