Acuerdo en Mendoza: los trabajadores de casinos aceptaron la nueva propuesta salarial del gobierno
El acuerdo incluye aumentos para los meses de abril, mayo y junio.
Argentina.- El Gobierno de la Provincia de Mendoza, junto a los representantes gremiales de los trabajadores del Instituto de Juegos y Casinos (IPJyC Mendoza) y de Contaduría se reunieron el 16 de abril para acordar la propuesta de aumento salarial para los próximos meses.
La propuesta salarial del ente provincial para el primer semestre de 2025 se basa en aumentos retroactivos a marzo e incluye también incrementos para los meses de abril, mayo y junio. Con esta incorporación, ya son 17 los sectores de la Administración Pública en suscribir el nuevo acuerdo.

Este acuerdo ocurrió luego de una serie de idas y vueltas entre las dos partes por falta de acuerdo, ya que los trabajadores rechazaron la propuesta inicial. Diego Luconi, secretario general de la Unión Personal de Juegos y Casinos de Mendoza, declaró en una entrevista con el medio MDZ, que «la oferta era la misma para todos los gremios», pero ellos pedían aumentos en ítems específicos como nocturnidad o el ítem video, que son «propios de los sectores operativos del Instituto».
Por su parte, el sector de juegos de azar y casinos de la provincia está llevando adelante, en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el gobierno provincial, el programa «Tu mejor juagada es cuidarte» para combatir la problemática de las apuestas en menores de edad.
Como parte de la iniciativa, se llevarán adelante un censo del 14 al 25 de abril mediante un formulario que llegará a todas las escuelas para hacer un relevamiento sobre las apuestas en línea para conocer el alcance de la problemática. Los formularios deberán ser facilitados por las escuelas a todos los estudiantes de nivel secundario, tanto de gestión estatal como privada, e instruidos para completarlos correctamente.