Holanda podría regular el juego online

El gobierno holandés anunció el requerimiento de tener “algún tipo” de presencia física en el país para recibir licencias online.

Holanda.- Una de las principales preocupaciones de los gobiernos locales al analizar la reglamentación del sector online de los juegos de azar es la posibilidad de que operadores extranjeros puedan eclipsar a compañías locales. Por eso, la recientemente formada coalición entre cuatro partidos holandeses (el VVD, D66, CDA y la Unión Cristiana) informó que las compañías que quieran operar en línea deberán tener “algún tipo” de presencia física en el país para recibir licencias.

Sin embargo, el comunicado de las nuevas políticas del reformado gobierno presenta cierta ambigüedad, por lo que el enunciado podría significar que los operadores tengan la obligación de abrir tiendas físicas en el país para poder postularse a una licencia o simplemente tener una oficina local. La primera opción es poco probable ya que iría contra la postura de la Comisión Europea, que ya se ha opuesto a legislaciones similares y hasta ha amenazado a Polonia sobre posibles sanciones si no se levantaban los requerimientos de este tipo.

A pesar de todas las especulaciones, la emisión de licencias está aún muy lejos y los operadores estiman que podría postergarse hasta 2019, ya que el Senado aún tiene que discutir el proyecto de Ley de Apuestas Remotas, que fue aprobado por la cámara baja el año pasado.

En este artículo:
Holanda juego online legislación