La AJ de Bolivia allanó un local clandestino de póker en Santa Cruz de la Sierra
Encubierto como un restobar, en el establecimiento se decomisaron fichas, naipes y una mesa.
Bolivia.- La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) llevó a cabo una intervención en un local clandestino de póker ubicado en la calle Lavadenz de la ciudad de Santa Cruz.
El Directo Regional de la AJ, Cristian Alvarado, precisó que el establecimiento, que se presentaba como el Restobar Adrián, había sido previamente intervenido en el mes de diciembre del año anterior, evidenciando un patrón recurrente de actividades ilegales por parte de sus administradores. Durante la operación, se decomisó una mesa de póker, fichas y naipes utilizados para el juego.
Ver también: La AJ de Bolivia lanzará una app para controlar sorteos y activará sanciones contra el juego en línea ilegal
La AJ reafirmó su compromiso de continuar con acciones de intervención para proteger a la población de prácticas ilícitas relacionadas con el juego. Es importante recordar que las personas que participan en juegos de azar, como el póker, y obtienen beneficios económicos están violando la normativa vigente, la cual establece que estas actividades solo pueden llevarse a cabo en lugares debidamente autorizados.
Santa Cruz bajo la mira de la AJ para combatir el juego ilegal
La ciudad santacruceña se encuentra en la mira de las autoridades de la AJ al ser considerada hoy como la ciudad con mayor incidencia de juego ilegal con 18 intervenciones y 27 medios decomisados.
Ante este panorama, con el fin de seguir luchando contra el juego ilegal, Alvarado Rosas, anunció que fortalecerán las medidas de prevención.
En estos casos, los delincuentes esconden estas actividades en lugares como licorerías, locales de comida hasta clubes barriales para evitar ser detectados.