Sigue la polémica con las agencias bonaerenses
Los agencieros bonaerenses continúan protestando por el aumento en el costo de mantenimiento y seguro de máquinas de juego.
Argentina.- A pesar del acuerdo alcanzado por la Cámara de Agencieros de Buenos Aires (CAOLAB) con el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) sobre el aumento en el costo de mantenimiento y seguro de las máquinas de juego, los agencieros bonaerenses siguen disconformes. Los trabajadores del rubro aseguran que la medida es “confiscatoria” y pidieron que se escuche su reclamo con respecto al cambio que pondría en riesgo a dos mil puestos de trabajo.
El último 25 de octubre, CAOLAB informó haber llegado a un acuerdo con el IPLyC sobre la fijación de un porcentual que deje conforme tanto al sector como a las autoridades. Sin embargo, los agencieros advierten que la modificación sobre dicho valor (que antes era de un eequivalente a 48,5 dólares) les quitaría entre un 2 y un 4 por ciento del 15 por ciento total del margen de ganancia que tenían hasta la modificación.
Según los agencieros, el aumento en base a porcentuales puede alcanzar hasta un 600 por ciento e iría en detrimento de sus operaciones. En ese sentido, el titular de la Federación Argentina de Cámaras de Loterías y Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines (F.A.C.A.L.Q.A.), Patricio Gándola, advirtió en una entrevista exclusiva con Focus Gaming News a principios de octubre que, debido al cambio, “muchas agencias se verán obligadas a cerrar sus puertas”.