CAOLAB acordó con el IPLyC
Luego de reunirse el martes por la tarde, CAOLAB y el IPLyC llegaron a un acuerdo por los aumentos que habían generado polémica.
Argentina.- El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y la Cámara de Agencieros de Buenos Aires (CAOLAB) llegaron a un acuerdo sobre la modificación en el cobro de costos de mantenimiento y seguro de las terminales. Durante una reunión celebrada el último martes, las partes pudieron determinar los ajustes necesarios a la medida que había tomado el ente regulador.
De la reunión participaron los dirigentes de CAOLAB Hugo Mariani y Pablo Calvo y, por parte del IPLyC, el presidente Matías Lanusse, el vicepresidente Juan Malcom y la directora de juegos Lara Murganti.
El aumento determinado por el Instituto, que modificaba el costo de 48,5 dólares para empezar a cobrar en base a porcentuales, había provocado un fuerte rechazo por parte de los agencieros, que determinaron realizar numerosas movilizaciones para reclamar que no se aplique. Sin embargo, tras el encuentro entre ambas partes, se pudo llegar a un acuerdo que CAOLAB compartió en un comunicado:
1- En los meses de noviembre y diciembre se aplicará el porcentaje 0,45 + IVA hasta un tope de (125,7 dólares) por terminal.
2- A partir de fines de enero se aplicaría un monto fijo por legajo que resultará del promedio del trimestre y ajustable a través de un mecanismo aún no determinado.
3- Para realizar el cambio del monto variable por el fijo, el IPLyC le solicitó a CAOLAB la presentación de una nota solicitando la reforma.
4- Se modificará el sistema del cobro diario por el mensual tal como se venia realizando anteriormente, para lo cual se le pidió a CAOLAB la presentación de una nota solicitando dicho cambio.