Sentencia condenatoria por el desarrollo de juego ilegal en Bolivia
El propietario de una casa de juego ilegal fue sentenciado a tres años de reclusión.
Bolivia.- El tribunal 2do de sentencia del Beni en Bolivia emitió una sentencia condenatoria de tres años de reclusión contra un ciudadano por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
El acusado, era el dueño de una casa de juego ilegal ubicada en la zona Fátima de la ciudad de Trinidad en la que se decomisaron 14 máquinas de juego.
En lo que va del año la Autoridad de Fiscalización (AJ) ha realizado 22 intervenciones y decomisado un total de 89 medios de juego, los propietarios de estos sitios serán procesados en resguardo de los derechos de la población boliviana a participar en juegos de azar de forma “legal, transparente y con mecanismos que ayuden en la prevención de la ludopatía”, según explicaron desde la AJ.
Ver también: La AJ de Bolivia informó que en 2023 se redujeron la cantidad de promociones sin autorización
Fallo previo
En enero, el Juzgado 15 de sentencia de la capital en Santa Cruz había declarado probada la demanda por reparación del daño económico contra los propietarios de una casa de juego ilegal quienes, ahora, deberán pagarle al Estado la suma de Bs2.043.104,95 (USD281.900).
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) presentó la respectiva demanda el pasado 31 de julio de 2023, luego de intervenir la casa de juego ilegal en la que se decomisaron 52 máquinas ilegales.