Bolivia: los propietarios de una casa de juego ilegal deberán pagarle más de USD280.000 al Estado

En el lugar se encontraron 52 máquinas ilegales.
En el lugar se encontraron 52 máquinas ilegales.

El pago es en concepto de reparación por daño económico. La AJ había denunciado al establecimiento en julio del año pasado.

Bolivia.- El Juzgado 15 de sentencia de la capital en Santa Cruz declaró probada la demanda por reparación del daño económico contra los propietarios de una casa de juego ilegal quienes, ahora, deberán pagarle al Estado la suma de Bs2.043.104,95 (USD281.900)

La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) presentó la respectiva demanda el pasado 31 de julio de 2023, luego de intervenir la casa de juego ilegal en la que se decomisaron 52 máquinas ilegales.

Desde la AJ informaron que en cumplimiento a la Ley No. 060 de Juegos de Lotería y Azar, la autoridad reguladora continuará con las «acciones de regulación, control y fiscalización», participando de forma activa en todos los procesos que contribuyen a que la población boliviana tenga un «juego justo, legal y transparente».

Ver también: La AJ de Bolivia decomisó 20 máquinas ilegales en un operativo

Cambio de autoridades

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, mediante la Resolución Suprema N° 28928 del 30 de noviembre de 2023, nombró el pasado 1 de diciembre a Marco Antonio Sánchez Vaca como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), en reemplazo de Jessica Paola Saravia.

Durante el acto realizado en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el ministro Montenegro recomendó que se mantenga la continuidad en el trabajo realizado en cuanto a las fiscalizaciones para preservar los derechos de la población. 

Sánchez Vaca agradeció la confianza y afirmó continuar en la lucha contra la ilegalidad: “Esta designación será retribuida con esfuerzo, trabajo y responsabilidad, enmarcando mis acciones en los lineamientos establecidos por nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, seremos firmes en la lucha contra la ilegalidad”, declaró Sánchez. 

En este artículo:
aj Bolivia