SELAE y LaLiga lanzan un nuevo juego
La próxima temporada de fútbol contará con un nuevo juego desarrollado por SELAE y LaLiga, según anunciaron recientemente.
España.- La temporada 2018/19 está llegando a su fin, pero los movimientos para la próxima no paran. Así, el presidente de la entidad, Jesús Huerta, anunció que SELAE y LaLiga lanzarán un nuevo juego.
“Elige 8” es el nombre del nuevo producto, asociado a la competencia. Según anunció Huerta en el IV Congreso Fenamix, el objetivo es que se reactive la quiniela (pronósticos deportivos).
El titular de SELAE destacó “la excelente labor que están realizando los puntos de venta mixtos”. Además, resaltó que “están buscando nuevas fórmulas de reconocimiento sin igualar por abajo, porque hay que premiar los esfuerzos”.
El nuevo juego de SELAE y LaLiga podría representar una solución al conflicto con los agencieros y representar un nuevo ingreso.
El conflicto por las comisiones
Tras más de 15 años sin ver incrementadas las comisiones, ANAPAL, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, reclamó una solución “urgente” a la congelación que desde entonces “sufren las comisiones que la red profesional de ventas de Loterías percibe de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE)”.
Esta es una de las peticiones que ha realizado el presidente Josep Manuel Iborra en los encuentros mantenidos con los representantes políticos de los cuatro grupos principales de la Cámara Baja (PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos), pero no ha sido la única.
Como agrupación mayoritaria del colectivo, ANAPAL pide que se trabaje por mantener un empleo “estable y de calidad” en el sector. El juego público emplea a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 8.900 millones de euros anualmente. “Más allá de ser uno de los principales ingresos para las cuentas del Estado, el sector de la Lotería genera empleo y en los últimos años las medidas tomadas por los Gobiernos y las direcciones de SELAE sólo han perjudicado y han puesto en peligro puestos de trabajo, empleos de calidad con contratos indefinidos”, señalan desde ANAPAL.