SECAP estudia la operación de Lotex

SECAP se reunió con los operadores de Lotex.
SECAP se reunió con los operadores de Lotex.

Finalmente, Lotex será operado por una empresa privada y SECAP se reunió con los representantes para evaluar el negocio.

Brasil.- El titular de la Secretaría de Política Pública, Planificación, Energía y Lotería del Ministerio de Economía (SECAP.ME), Alexandre Manoel, se reunió con representantes del consorcio Instant Star. La empresa privada será la encargada de operar la lotería brasileña Lotex.

Ayer (jueves 12), tuvo lugar la audiencia sobre Lotex en la sede del Tribunal Federal de Cuentas. También participó de la reunión el subsecretario de SECAP.ME, Waldir Eustáquio Jr. Por su parte, Instant Star estuvo representada por el asesor Victor Souza Lopes de Oliveira y por Roberto Quattrini de IGT. 

Operación de Lotex

El consorcio Instant Star ganó el 22 de octubre la concesión a 15 años de Lotex. De esta forma, el gobierno privatizó la Lotería Instantánea exclusiva, conocida como “tarjeta de rascar”. Instant Star está formado por International Game Technology (IGT) y Scientific Games International (SGI), cada una con el 50% del capital.

El único participante en la disputa ofreció la oferta mínima, con una cuota inicial de US$23.8 millones. Según el Ministerio de Economía, después de la cuota inicial, se pagarán otras siete cuotas anuales fijas de US$25 millones, corregidas por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). El plazo de la concesión de Lotex es de 15 años.

Actualmente, Caixa Econômica Federal opera Lotex, que tiene el monopolio de la lotería en el país. Además, Lotex es una compañía de lotería pública en la que el jugador sabe en este momento si gana un premio o no rascando la tarjeta.

Más audiencias sobre el juego

Asimismo, Waldir Eustáquio Jr. dará la bienvenida al representante de Stars Group para manejar los juegos online en la sede del Ministerio de Economía. En otra audiencia, el subsecretario recibirá a representantes de Flutter Inc. para manejar las apuestas deportivas.

En este artículo:
Brasil loterías Lotex