San Luis conmemora los 10 años de Juego Responsable

La provincia de San Luis realizará dos jornadas de Juego Responsable este mes.
La provincia de San Luis realizará dos jornadas de Juego Responsable este mes.

El 8 y 9 de agosto, San Luis realizará jornadas por su “Programa Integral de Juego Responsable”.

Argentina.- Las autoridades de juegos de azar en Argentina se comprometen con el juego responsable bajo las políticas de ALEA. Por eso, San Luis se destaca con dos jornadas sobre «Estrategias de Prevención de Riesgo y Daño” este mes. Las jornadas tendrán lugar los próximos 8 y 9 de agosto. 

La Caja Social y Financiera de San Luis conmemora así los 10 años de su “Programa Integral de Juego Responsable”. Según informaron, las reuniones se llevarán a cabo en la sede de la Fundación de Ación Social (FAS) Buenos Aires 668, ciudad de San Luis.

Jornadas sobre Juego Responsable en San Luis

El primer día, contarán con ponencias programadas que incluyen “Estrategias de prevención de riesgo y daño”, dictada por Matías Seguel. También se hablará sobre “Adicción al juego: principales patologías de base”, que estará a cargo de Susana Elena Calero.

Por otro lado, se debatirá sobre “Inteligencia artificial y detección de depresión en la web”, con Marcelo Errecalde (Universidad Nacional de San Luis). Y sobre la “Disminución de riesgo en ludopatía”, a cargo de Wanda Leitner.

Finalmente, habrá una jornada de “Comunicación responsable: nociones y herramientas básicas para comunicar temas que generan tensión”. La publicista María Jesús Zabala Chacur, de Juego Responsable San Luis, encabezará la charla. 

Mientras tanto, el segundo día se enfocará en la conmemoración de los 10 años del “Programa Integral de Juego Responsable”. Y luego, tendrá lugar la reunión de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA).

Declaraciones

“Las jornadas constituyen un ámbito para intercambiar experiencias y compartir resultados para prevenir y actuar en consecuencia”, expresó María Emilia Bustos, Gerente de La Caja Social. 

En este artículo:
Argentina juego responsable San Luis