San Luis destaca su programa de autoexclusión
La provincia argentina de San Luis revela un crecimiento en el registro de autoexclusión.
Argentina.- Las autoridades del juego en Argentina llevan a cabo un programa nacional de juego responsable. En este marco, la provincia de San Luis compartió datos del registro de autoexclusión. Según informaron las autoridades provinciales, creció un 25% el registro. Así, más de 150 personas se han anotado como autoexcluidos.
Las políticas de autoexclusión se enmarcan en el Programa Integral de Juegos Responsables. Por su parte, la Caja Social San Luis, Grupo Slot y la Fundación de Acción Social son los encargados de desarrollar las políticas. Y, como revelaron, el 73% de las personas en el registro de autoexclusión son hombres. El otro 27% son mujeres.
Sobre el registro de autoexclusión en San Luis
“La base de datos se comparte con todas las áreas de control de ingreso de salas de la provincia. Con la foto ellos identifican rápidamente quiénes tienen prohibida la entrada. El contrato tiene una duración de dos años y es irrevocable”, comentó José María Jantus, gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Slots.
Juego Responsable en Argentina
La promoción del juego responsable es uno de los factores más importantes para la industria del juego. Por eso, las autoridades legislativas aprobaron el proyecto de ley de prevención de la ludopatía en Argentina. Así, la medida avanzó en la Legislatura y podría ser aprobada pronto.
El Senado aprobó el proyecto del presidente de la Comisión de Salud, Mario Fiad, y lo envió a Diputados. La medida promueve la prevención de la ludopatía en Argentina a través de distintos mecanismos para evitar el juego compulsivo. Entre ellos, la quita de cajeros automáticos en salas de juegos, una línea telefónica y un “Registro Nacional de Autoexclusión”.