San Luis adopta buenas prácticas en juego online
El Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online suma apoyos en Argentina.
Argentina.- El negocio del juego online continúa creciendo en Argentina mientras avanzan, también, las normas y las guías que lo regulan, a fines de promover el juego responsable. En este agosto, el Código de Buenas Prácticas para la Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online sumó una nueva adhesión: la Caja Social y Financiera de San Luis.
María Emilia Bustos, gerente del organismo, señaló que esta decisión “contribuye al Programa de Juego Responsable que busca promover y difundir buenas prácticas en publicidad de los productos de las loterías y casinos”.
Actualmente, el programa cuenta con el registro de la Lotería de Córdoba, IAFAS (Entre Ríos), la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, la Administración de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR) y la Lotería de Río Negro. Entre las empresas privadas, se ubican también B-Gaming, miembro adherente de la asociación.
El Código de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online
El código es una herramienta para la generación de contenidos que aseguren el acceso transparente y justo a la oferta lúdica nacional, con el respeto los derechos de los clientes apostadores y el resguardo de los grupos potencialmente vulnerables de nuestra población.
Este documento contiene los lineamientos básicos para avanzar en la adopción de prácticas comunes en materia de Publicidad Responsable de Juegos de Azar Online.
Vea también: CIBELAE realizará un conversatorio sobre juego responsable
La responsabilidad en los contenidos, la protección de menores de edad, los mensajes sobre Juego Responsable, la responsabilidad en el uso de redes sociales y en el patrocinio de actividades y/o eventos populares o masivo, son los ejes pricipales del Código que, en suma, brinda más herramientas para contribuir a diferenciar el juego legal del ilegal.
A su vez, ALEA es el marco permanente de trabajo conjunto de las 24 jurisdicciones provinciales que tienen la autonomía y potestad de administrar y/o regular los juegos de azar en su territorio, según el mandato constitucional actual.