República Dominicana: Falleció el presidente de Fenabanca

El empresario titular de Fenabanca falleció el martes pasado.
El empresario titular de Fenabanca falleció el martes pasado.

Ruben Jiménez estaba al frente de la Federación Nacional de Loterías (Fenabanca).

República Dominicana.- En el día de ayer se conoció la noticia del fallecimiento de Ruben Jiménez, presidente de la Federación Nacional de Loterías (Fenabanca). Según las informaciones oficiales, la causa del deceso fue un aneurisma cerebral.

Jiménez era un banquero, empresario de la Zona Industrial de Haina y desde 2019 estaba al frente de la federación en su segunda gestión. La institución representa a 30,750 bancas de apuestas en el país.

El empresario fue reconocido por su postura frente a la conversión de la institución que dirigía, así como su lucha frente a la corrupción y su defensa de los sorteos de la Lotería Nacional.

En junio de este año, Jiménez fue interrogado por la procuraduría de su país para hablar sobre el caso del polémico fraude realizado en los sorteos de la Lotería Nacional.

Jiménez había informado a la prensa que fue citado para discutir las irregularidades que rodean a la entidad después de que se difundiera un video en el que se veía el cambio de los bolos ganadores del sorteo del pasado mes de abril.

Asimismo el presidente aseguró que diferentes empresarios se habían visto afectados con el millonario fraude por una suma de US$3m.

“Estoy de acuerdo con que se interroguen a todos los involucrados y solo esperamos que el Ministerio Público tome su decisión sobre el respecto”, había declarado Jiménez.

En este artículo:
fenabanca Republica Dominicana