Recrudecen las restricciones en España

Cantabria seguirá la línea de Consumo en las restricciones sobre el sector.
Cantabria seguirá la línea de Consumo en las restricciones sobre el sector.

Tras la publicación del decreto que limita la publicidad, Cantabria plantea una reforma a la Ley del Juego en la misma línea.

España.- La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria, Paula Fernández Viaña, adelantó en un comunicado del gobierno que seguirán la línea regulatoria restrictiva planteada por el Ministerio de Consumo de España. La región trabaja en una reforma de la Ley del Juego autonómica y tendrá puntos en común con las restricciones propuestas por el ministro Alberto Garzón.

Según dijo Fernández Viaña en el comunicado, recogido por azarPlus, la nueva norma incluirá los planteamientos y principios de actuación introducidos por el real decreto nacional, que entró en vigor el pasado 5 de noviembre.

Para la consejera, el real decreto es un «gran avance» y era una reforma “absolutamente necesaria y reclamada en Cantabria” por su elevado impacto en la salud y “poner límites a algunas prácticas publicitarias que perjudicaban a un sector de juego que en nuestra Comunidad autónoma ha mostrado un alto grado de responsabilidad y cumplimiento para evitar los efectos nocivos del juego en los sectores más desprotegidos”.

En este artículo:
España legislación