Proponen crear la Lotería de Sergipe en Brasil

Otro proyecto de lotería estatal es abordado en Brasil.
Otro proyecto de lotería estatal es abordado en Brasil.

El diputado Gilmar Carvalho presentó las carpetas para darle forma a la lotería estatal, cuyos ingresos estarían destinados a una batería de acciones sociales.

Brasil.- En la misma semana en que el Ejecutivo de Porto Alegre instó a crear una lotería municipal para subsidiar las tarifas de autobús para estudiantes, un diputado propuso darle forma a la Lotería de Sergipe

Se trata de Gilmar Carvalho (PSC), quien llevó la iniciativa al Gobierno del Estado. La medida se suma a una propuesta ya aprobada por comisiones de la Asamblea Legislativa, la que instituye la actividad en el territorio y apunta a recaudar fondos para la cultura, el medio ambiente y la asistencia social.

Al igual que los múltiples proyectos ungidos en diferentes Estados en el último año, el mismo se basa en la medida adoptada por el Tribunal Supremo Federal (STF) en septiembre de 2020. Fue entonces cuando el organismo decidió por unanimidad poner fin al monopolio de la Unión sobre los juegos de lotería, y dar la posibilidad a los Estados para crearlos y operarlos, siempre que cumplan con la regulación federal.

Ver también: Loterías Caixa percibe US$757m en el tercer trimestre de 2021

Según lo informado, el producto de la Lotería de Sergipe debería financiar acciones orientadas a la cultura, el medio ambiente, la inclusión social y asistencial. Asimismo, sería destinado a la reducción de la vulnerabilidad económica.

La nueva propuesta deberá incorporarse al Proyecto de Ley Ordinario 218/21, enviado por el Ejecutivo estatal a la Asamblea Legislativa a fines de septiembre, y ya aprobado por las comisiones temáticas de la Cámara.

En este artículo:
Lotería de Sergipe Loterias en Brasil Loterías estatales