Proponen crear la Lotería de Porto Alegre

Los Estados brasileños ven en las loterías una fuente de ingresos.
Los Estados brasileños ven en las loterías una fuente de ingresos.

El alcalde de la ciudad planea crear una lotería municipal para subsidiar las tarifas de autobús para estudiantes.

Brasil.- Tras la posibilidad que se abrió en Brasil el año pasado para crear loterías estatales y municipales, ahora se puso en carpeta el proyecto de la Lotería de Porto Alegre.

El alcalde de Porto Alegre, Sebastião Melo, propuso la explotación del negocio del juego, a fin de obtener recursos para subsidiar los pasajes de bus de estudiantes. Para darle forma a esta iniciativa, le pidió ayuda al Fiscal General del Estado, Eduardo Cunha da Costa, para estudiar la legislación e indicar si es posible.

“Estoy a favor de legalizar el juego. Basta de hipocresía. El Jogo do Bicho está prohibido, pero la gente apuesta. Quiero crear la lotería municipal ”, dijo el alcalde.

A esta se suma también otra fuente de ingresos que buscará Melo en 2022 para apostar por el sistema de transporte público, para no sobrecargar a los usuarios que pagan los pasajes. Se trata del aumento del monto que se cobra a los conductores que estacionan sus autos en la zona azul. La ciudad está estudiando no solo la subida de precios, sino la ampliación de las calles donde se paga por aparcar y cobrar un precio diferente, según el barrio.

Ver también: Tribunal de Cuentas suspende la Lotería de Río de Janeiro

Este jueves, Melo recibió en su oficina al gerente de Global Partnerships en Connected Places Catapult, Guilherme Johnston. Desde Porto Alegre, con sede en Reino Unido, Johnston trabaja en la agencia de innovación creada por el gobierno británico para invertir en proyectos sostenibles en las áreas de ciudades y transporte.

“Hemos tomado algunas medidas para intentar solucionar el problema del transporte público, pero necesitamos una consultoría para ver qué sistema funciona mejor en nuestra ciudad”, dijo.

En este artículo:
Lotería de Porto Alegre Loterias en Brasil Loterías estatales