Programador de lotería se declaró culpable de fraude

El responsable de manipular sorteos de lotería en varias partes de Estados Unidos presentó su declaración de culpabilidad.

Estados Unidos.- Eddie Tipton, el programador de lotería detenido desde 2015 por supuesto fraude y uso de conocimiento interno para ganar sorteos de lotería presentó su declaración de culpabilidad. El hombre reconoció ser culpabe en un cargo de robo y otro de crimen cibernético en la corte de Madison, por lo que fueron retirados un cargo por delincuencia organizada y otros tres por crimen cibernético.

Tipton admitió haber arreglado el resultado de un premio mayor en Wisconsin en el 2007 luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía y será sentenciado el 21 de septiembre. Él había sido director de seguridad de la Asociación de Lotería Multi Estatal e instaló códigos (algunos escritos tambien por él) para software que seleccionan números al azar para sorteos vendidos por loterías que pertenecen al grupo.

De acuerdo con la investigación, el programador diseñó el software para poder predecir los numeros del jackpot del Hot Lotto tres veces al año. De esta manera, Tipton, un amigo y su hermano (un ex juez), compraron los números para quedarse con los premios.

Además, según la fiscalía, los tres hombres están vinculados con boletas ganadoras de premios millonarios entre el 2005 y 2011, en Colorado, Wisconsin, Iowa, Kansas y Oklahoma.

En este artículo:
Estados Unidos fraude lotería