Presentan un proyecto para darle más poder de injerencia a los billeteros panameños
Crispiano Adames presentó la iniciativa legislativa que reorganiza la Lotería Nacional de Beneficencia.
Panamá.- En pleno conflicto entre los vendedores de billetes de lotería y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) por la implementación de la lotería electrónica, se presentó en Asamblea un proyecto que modifica un decreto para darle legalidad al estatus de esos trabajadores de decidir y fiscalizar la gestión de la LNB.
El denominado anteproyecto que reorganiza la LNB, fue entregado al pleno de diputados, por el jefe del Órgano Legislativo, Crispiano Adames.
Según la iniciativa, para la celebración de contratos de explotación del juego de la Lotería y otros similares, será necesario que se realice una consulta pública con todos los miembros del Sindicato de Billeteros, a través de su junta directiva, con la necesidad que éstos tengan conocimiento anticipado.
Para Adames, quien en reiteradas ocasiones ha fundamentado la lucha de ese sector de la economía panameña, se garantiza que su labor continúe, lo que permite que se siga posicionando como una institución líder en estos tipos de juego.
El parlamentario recordó que la LNB impacta directamente a 6,000 familias a través de vendedores directos de billetes y fracciones de lotería; además, que, de forma indirecta, beneficia a 14,000 personas de bajos recursos económicos.
Parte del articulado especifica que la LNB se dedicará a la explotación del juego y otros similares y podrá realizar operaciones mercantiles y adquirir bienes que les sean necesarios para su funcionamiento. Además, de ejercer acciones civiles y penales necesarias para garantizar la explotación de esta actividad de azar.
Ver también: La Lotería de Panamá realizó una donación de libros y revistas